Esta es la galería de juegos gratuitos con PlayStation para el mes de Febrero 2018
31 enero, 2018
Crash Bandicoot regresará el 2019 con juego nuevo
4 febrero, 2018
Mostrar todo

Nintendo Switch Online una jugada interesante de Nintendo

A sí es Nintendo oficialmente anunció el sistema de pago para su última consola, la Nintendo Switch (Sorpresivamente sólo afectará a jugadores de Nintendo Switch excluyendo Nintendo DS y Wii). El gigante corporativo japonés ya había revelado ésta notica y ciertamente a muchos les ha desagradado, debido a previas experiencias con Games with Gold y PlayStation Plus, ya que, diversos juegos exigen de las cuentas premium para poder jugar, pero no tienen servidores dedicados o una prestación real.

Switch Online

El modo Online será gratuito hasta Septiembre de 2018, mes en que será lanzado mundialemnte el nuevo servicio de Nintendo.

Nintendo igualmente ha advertido que después de Septiembre la mayoría de los títulos de la consola requerirán de una cuenta premium para poder jugar en línea, a su vez, herramientas como chat de voz de harán a través de un App para Smartphones. Con ella se enviarán mensajes, invitaciones y otras actividades aún no reveladas, sin embargo, requerirán de tener el célular conectado a internet permanentemente mientras se juega.

Una de las situaciones más curiosas que se nos llamó la atención tiene que ver con “podrás hablar con tus amigos en la sala de espera o en el juego online” eso quiere decir que tal vez no haya un chat “privado o dedicado” y cuando terminemos nuestras partidas online, el chat automáticamente se desconecte, lo cual sería bastante molesto si tienes que enviar solicitudes constantemente.

Por otro lado, esta la opción de tener acceso a descuentos y juegos clásico destacados de la colección de Nintendo. Algunos títulos serán Super Mario World 3 y Dr. Mario.

Switch Online

Switch Online


De acuerdo con Nintendo, esta nueva forma de jugar online facilitará la interacción entre jugadores y mejorará las experiencia de juego. Además los juegos clásicos cooperativos tendrán modo online, lo que mejorará ampliamente la capacidad del juego, eso en adición a la gran cartera de juegos que propone Nintendo, seguro valdrá realmente la pena, en especial porque será el servicio premium más barato del mercado; a continuación te mostramos los costos.

Los beneficios del plan premium son en realidad pocos, ya que se resumen en descuentos en la eShop, el uso de la aplicación, y juegos Clásicos destacados donde excluimos el juego Online porque actualmente es gratuito y ahora será el servicio de paga, fuera de ello todo se mantiene constante.

Característica

  • Juego en línea
  • Aplicación Nintendo Switch Online
  • Juegos clásicos destacados
  • Ofertas de Nintendo eShop
  • Acceso a Nintendo eShop
  • Gestionar tu lista de amigos
  • Compartir Screenshots en redes sociales
  • Acceso a la aplicación Control parental

Cuenta Premium

Cuenta Normal

  • No
  • No
  • No
  • No

La situación de Nintendo es clara, si bien, mejorará ampliamente la experiencia de los jugadores, es necesario tenerlo con nosotros para conocer las ventajas de un servicio Premium por Nintendo, aunque ciertamente, muchos jugadores han mostrado su enojo o desacuerdo con éste movimiento, ya que, uno de los principales objetivos de la compañía japonesa es que sea para todos, y ésta jugada claramente limitará esa creencia.

¿Crees que sea una buena movida de Nintendo?


Gustavo Chavira
Gustavo Chavira
Emprendedor, amante de los videojuegos y la tecnología. "Busco crear comunidades de unión entre Latinoamérica y el mundo"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *