Habrá una segunda Beta de Monster Hunter World y nueva colaboración
15 diciembre, 2017
Dragon Ball FighterZ recibirá personajes de Dragon Ball Super
16 diciembre, 2017
Mostrar todo

Brixton podría tener la clave para salvar la economía a nivel mundial

U na nueva moneda esta surgiendo en Brixton, Inglaterra. Un grupo de activistas comenzó un proyecto hace algunos años que trata de generar una moneda local. La idea es otorgar más poder a los negocios locales y fortalecer la micro-economía. Esta moneda sólo pertenece a brixton, por lo que pierde valor si se usa en otros lugares.
Alrededor de ésta idea se han sumano alrededor de 72 locales después de casi 10 años de operación. Y aunque parecería poco, es un impacto importan para los corporativos, que extraen ese dinero fuera de Brixton, Inglaterra o del continente.

Además lo que hace de Brixton Pound una moneda tan interesante es el objetivo que tiene y la forma en que funciona, pues sólo hay una cantidad limitada y el valor total haciendo tan sólo a 500,000 Brixton Pounds. Con esta moneda local, diversos tipos de negocios se han visto beneficiados, desde cafeterías hasta mini restaurantes o algunos centros de productos orgánicos.
Algunas de las razones por las cuales Brixton Pound ha sido aceptada y ha crecido tanto són:

  • Una economía local famosa con una calle comercial diversa y un mercado local.
  • Un fuerte espíritu comunitario y una rica mezcla de cultura e historia.
  • Una historia de revolución, activismo, cambio, gente dinámica y atracción de la vanguardia.

Brixton Pounds

Pero ésta moneda no sólo es rebeldía pura. En general, esta disñada para resolver los problemas económicos y tiene diversos objetivos en mente, como el sano desarrollo de la comunidad de Brixton y expandir esta nueva ideología de la libertad financiera a otras micro-comunidades.

Más que diseño, es seguridad

Brixton Pounds

Brixton Pound Roba Corazones

Algunos de los íconos elegidos para los billetes son Davis Bowie en billetes de 10. Jonh Major en billetes de 5. Len Garrison en el billete de 1 y cada cierto tiempo los diseños son cambiados.Esto nó solo incita al colecionismo, sino que, las comunidades valoran aún más el precio de una moneda independiente.

Brixton-Pound-Majorbrixton-pound-20-front-1000px-5995779d85529

Cambiar la perspectiva de que los productos de grandes corporaciones son mejores es razón sufiente para que los pobladores de Brixton hayan tomado esta decisión tan atrevida. No es sencillo mantener una economía nueva, pero los habitantes de esta comunidad supieron como manejarlo, ya que, existen sólo 10 centros cambiarios y el precio en Pounds es igual al precio en Euros así que no se pierde ningún tipo de valor y los pobladores se apoyan con más facilidad.
Esperemos que ésta tendencia se contagie a otros lados del mundo, como sucede en Chiapas, México. Un sistema semejante surgió para apoyar a los micro-negocios. Lamentablemente “de este lado del charco” los gobiernos lo ven como un peligro (para sus bolsillos) y desean prohibirlo.

 

Brixton Pound - David Bowie



Gustavo Chavira
Gustavo Chavira
Emprendedor, amante de los videojuegos y la tecnología. "Busco crear comunidades de unión entre Latinoamérica y el mundo"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *